Se encuentra usted aquí

Trámites: REGISTRO CIVIL

El Registro civil es el documento que prueba la existencia de una persona, su estado civil, su situación jurídica frente a su familia y a la sociedad en general, su capacidad para ejercer derechos y contraer obligaciones. 
El estado civil es la situación jurídica de una persona frente a su familia y a la sociedad en general.
Lo constituye un conjunto de circunstancias legales que relacionan a una persona con la familia de donde proviene, con la familia que ha formado, y con ciertos atributos propios de su personalidad que le establecen su capacidad para ejercer derechos y contraer obligaciones.
El estado civil de las personas es indivisible e imprescriptible y su asignación corresponde a la Ley.
 

LOS TRAMITES Y SERVICIOS DE REGISTRO CIVIL DE LA NOTARIA CUARTA DE PALMIRA (VALLE DEL CAUCA) SE ENCUENTRAN SUJETOS AL CUMPLIMIENTO DE:

PROCEDIMIENTOS O PROTOCOLOS DE ATENCION

Los servicios que presta la NOTARIA CUARTA DE PALMIRA (VALLE DEL CAUCA) se llevan a cabo cumpliendo las directrices establecidas en el  PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD   en el siguiente Link

Protocolo de bioseguridad. UCNC. Disponible en el link: https://www.ucnc.com.co/sitio/wp-content/uploads/2020/09/2020-08-21-PROT...

COSTOS

Los tramites notariales que se llevan a cabo en  la NOTARIA CUARTA DE PALMIRA (VALLE DEL CAUCA) se encuentran sujetos a los previstos en las normas:  

Los trámites notariales están sujetos a los costos previstos en las siguientes normas:

  • Resolución No. 1299 de 2020. Superintendencia de Notariado y Registro.
  • Resolución No. 1204 de 2020. Registraduría Nacional del Estado Civil.
  • Decreto 1000 de 2015 Ministerio de Justicia y del Derecho.

 

REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN

El Registro Civil de Defunción es el documento público que acredita legalmente el fallecimiento de una persona.

REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO

El Registro Civil de Nacimiento es la base legal única y definitiva para la identificación de una persona de nacionalidad colombiana.
Subir